*

Culto
Gabriela Wiener y Daniel Alarcón presentan nuevos libros en Santiago

Gabriela Wiener y Daniel Alarcón presentan nuevos libros en Santiago

De la mano de la editorial Estruendomudo, los escritores peruanos tendrán un lanzamiento doble este miércoles en el barrio Lastarria.

Gabriela Wiener es poeta, escritora y periodista, autora del recomendable Sexografías, un libro de periodismo gonzo que experimenta el sexo en la sociedad peruana. Este miércoles, Wiener presentará Dicen de mí, su nueva publicación, una especie de deconstrucción de sí misma a partir de miradas ajenas que, al mismo tiempo, configuran los abismos de su propia identidad.

Por otro lado, Daniel Alarcón enseña periodismo en Columbia University y es autor de libros como Guerra a la luz de las velas y Radio Ciudad Perdida. En La balada de Rocky Rontal, su libro traducido por Jazmina Barrera y Alejandro Zambra, un hombre es capaz de matar para proteger el manuscrito de su vida en el patio de una de las cárceles más sobrepobladas de América Latina. Unas celdas más allá un grupo de presos intenta instaurar una democracia. Afuera, en las calles, la policía ajusticia a los pandilleros. Estas son algunas de las escenas que Alarcón reúne como melodías que resuenan en todas las radios del continente.

La actividad será en el Culto bar, de barrio Lastarria, a partir de las 19 horas. Presentan el escritor Diego Zúñiga y la periodista Arelis Uribe.


Sobre el autor: