Game of Thrones: la carta que Jorah Mormont escribía a Daenerys

Daenerys_expulsa_a_Jorah_HBO

Durante el segundo episodio de esta séptima temporada, Jorah Mormont escribe una carta dirigida a Daenerys. El pergamino fue mostrado rápidamente por lo que no era posible leerla, hasta que HBO publicó la imagen de esta en alta definición.


Si en Harry Potter eran las lechuzas, en Game of Thrones son los cuervos las aves destinada a entregar las misivas. Desde el comienzo las cartas marcaron la llegada de información relevante que cambiaría una estrategia o que haría caer al enemigo en un engaño.

*Alerta de spoiler*

En el segundo episodio de la séptima temporada en emisión, fueron tres los mensajes que marcaron pauta en el desarrollo de la historia. La primera ya había sido anticipada en el primer episodio cuando Samwell Tarly descubrió que la gran fuente de vidriagón -material usado para destruir a los caminantes blancos- estaba en Rocadragón, residencia que actualmente ocupa Daenerys.

Sam envió esta información a Jon Snow, el único de los tres reyes que tiene en cuenta esta amenaza, mensaje que coincidió con la invitación que Tyrion envió a Snow en representación de la Madre de dragones, quien le solicitó que se reunieran.

Las dos cartas anteriores fueron leídas en voz alta por los personajes -o al menos resumidas- por lo que el espectador pudo saber de qué trataban. Sin embargo hubo un tercer escrito cuyo contenido se desconocía, hasta ahora.

Jorah Mormont, quien viajó a la Ciudadela para intentar curar su infección por psoriagris, redactaba una carta de la que solo fue posible ver el destinatario: Khaleesi. La escena no se enfocó en esto por lo que no fue posible leerla.

Recientemente, HBO publicó la imagen en alta definición, por lo que ahora sí es posible saber qué le quiere decir Mormont a Daenerys.

[caption id="attachment_13636" align="aligncenter" width="1120"]

HBO[/caption]

"Khaleesi, 

Vine a la Ciudadela con la última esperanza de que los maestres puedan tratarme, tal como ordenaste. Incluso con todas sus conocimientos, estoy más allá de cualquier cura, excepto la tumba. He tenido una vida más larga de lo que merezco, y solo deseo poder vivir para ver el mundo que vas a construir, estando a tu lado. Te he amado desde el momento en que te conocí". 

Cabe destacar que esto fue escrito cuando Sam aún no ponía en práctica la extracción de la piel contaminada, por lo que fue escrita cuando Mormont había perdido toda esperanza de vivir más tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.