Seu Jorge se suma a Fauna Primavera versionando a Bowie

seujorge-ok-820x500

El brasileño llegará interpretando los covers que hizo para la película Vida acuática.


Buena parte de los seguidores del cineasta Wes Anderson están familiarizados con el nombre de Seu Jorge. El músico brasileño se robaba sus escenas en la película Vida acuática (2004), donde interpretó al marinero Pelé dos Santos, uno de los tripulantes del barco del personaje principal, Steve Zissou (Bill Murray), que si bien no habla mucho, aparecía con una guitarra acústica tocando canciones de David Bowie en portugués.

A las cinco canciones que el nacido como Jorge Mário da Silva versionaba para la película, el brasileño sumó nueve más para su disco The Life Aquatic studio sessions. El trabajo le valió elogios del mismísimo Duque Blanco, quien aseguró: "Si él nunca hubiera grabado estas canciones, nunca habría descubierto este nuevo nivel de belleza".

Tras la sorpresiva muerte de Bowie a comienzos 2016, Seu Jorge decidió rescatar estas versiones para iniciar una gira llamada The Life Aquatic: Un tributo a David Bowie, con la cual ha recorrido el mundo durante el último año. Ahora, el tour llegará a Chile: el brasileño será parte del festival Fauna Primavera que se realizará el 11 de noviembre en Espacio Broadway. Sobre el escenario, el músico interpretará versiones acústicas y en portugués de temas como Rebel, rebel, Life on mars?, Changes, Space oddity, Ziggy Stardust y Rock 'n' roll suicide, entre otras. Además rescata la particular estética de la película de Wes Anderson para el show.

Seu Jorge se suma así a Phoenix, Neon Indian y Homeshake en Fauna Primavera, que anunciará el resto de su cartel el lunes. Las entradas se pueden adquirir a costo de preventa -que dura hasta el 1 de agosto- a través del sistema Puntoticket, con valores de $ 42.600 (general) y $ 67.200 (VIP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.