*

Culto
Mick Jagger lanza dos nuevas canciones

Mick Jagger lanza dos nuevas canciones

El músico británico hizo una crítica a la política de Reino Unido por medio de estos dos sencillos.

La voz principal de los Rolling Stones publicó dos nuevos sencillos: “England lost” y “Get a grip”. Según informa la revista Rolling Stone, el cantante escribió las canciones en respuesta a “la ansiedad e incognoscibilidad de la situación política cambiante”, lo cual se refleja en las letras de ambos temas. “Obviamente tenemos muchos problemas. Así que ¿Soy políticamente optimista?… No”, agregó Jagger.



“England lost” da cuenta de un cortometraje musical en blanco y negro que sigue a hombre recorriendo la ciudad y chequeando continuamente si es perseguido. La sospecha fue confirmada y comienza a correr de una amenaza por diversos escenarios.

Según dijo Jagger a Rolling Stone, esta es una analogía para este “difícil momento en nuestra historia”. “Es sobre el desconocimiento respecto a dónde estás y el sentimiento de inseguridad. Así es como me estaba sintiendo cuando estaba escribiendo. Obviamente tiene la cantidad justa de humor porque no me gusta que las cosas estén tan en las narices, pero también tiene un sentido de vulnerabilidad sobre donde estamos como país”.



Por su parte, “Gotta get a grip” se ambienta en un club nocturno donde el desenfreno se hace presente. Jagger dijo: “Supongo que el mensaje es, a pesar de todas las cosas que están pasando, que debes debes preocuparte de tu propia vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino”, registra Rolling Stone.

Según cuenta el artista, las canciones fueron escritas en abril y prefirió lanzarlas como sencillos a esperar por un álbum: “No quería esperar al próximo año cuando estas dos canciones podían perder impacto y significar nada”.

 

 

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov