Vocalista de Limp Bizkit dirige emotiva carta a Chester Bennington

opjk,gb.

Fred Durst envió la misiva a Variety, en la cual recuerda los momentos que compartió con el líder de Linkin Park.


Las bandas son contemporáneas y cantaban a una generación que hoy llora una gran pérdida. Limp Bizkit lanzó su primer álbum de estudio Three Dollar Bill, Yall$ en 1997, mientras que Linkin Park tres años después debutó con Hybrid Theory.

Sus respectivos líderes, Fred Durst y Chester Bennington compartieron más que un género musical y una época, tuvieron una relación de amistad que lamentablemente culminó el pasado 20 de la julio con la muerte de Bennington.

Un día después de su muerte, la voz de Limp Bizkit conversó con Variety y dedicó unas palabras a su fallecido amigo:

"Estoy sentado aquí con mi hermano Cory y estábamos hablando sobre el día que Linkin Park tocó antes que nosotros en su primer show en Europa. Ellos vinieron a nuestros camarines y estaban claramente emocionados y tímidos. Wes (Borland, el guitarrista de Limp Bizkit), mi hermano y yo fuimos a ver su show y los bañamos en champaña después de su presentación para felicitarlos. 

Recuerdo que los vi a un lado del escenario y mientras nos estábamos presentando yo pensaba para mí "la voz de Chester hará explotar a estos niños". Fue un gran momento y estoy feliz de haberlo tenido. 

Puedo decir tantas cosas maravillosas sobre el Chester que conocí. Él tenía una forma de hacer que todo aquel con quien hablara se sintiera escuchado, comprendido e importante. Su aura y espíritu eran contagiosos y empoderadores. Usualmente ese tipo de personas tienen mucho dolor y tortura interior que lo último que quieren hacer es contaminar o quebrar el espíritu de los demás. 

El saldría de su camino para asegurarse que uno sabía que realmente se preocupaba. Tan real y transparente como eran nuestras conversaciones, él siempre era el que proyectaba luz en las sombras. En mi última conversación con él, él sostenía a sus dos pequeños cachorros y me dio los halagos más altruistas y motivacionales sobre Limp Bizkit y yo, y me agradeció por cimentar el camino para bandas como Linkin Park. 

Le dije que si no fuera po él y su voz y sus palabras, este género nunca hubiese alcanzado las masas y afectado tantas vidas. Le agradecí por tener tanto coraje, ser humilde y siempre ser tan caballero. Nos reímos y abrazamos y contamos chistes como siempre hubiese un mañana para nosotros para reunirnos de nuevo. 

Quiero abrazarlo ahora y hacerle saber que todos experimentamos nuestro propio dolor y lidiamos con él a nuestro modo. Sé que esta tortura es única para él, pero siempre estaré aquí para escuchar y ayudar en cualquier cosa que pueda. Pero no tendré ese abrazo y ese momento ahora, lo que me hace muy triste". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.