Un grafiti de Banksy supera a William Turner y John Constable como la obra de arte preferida de los británicos

banksy

Según una encuesta realizada en ese país, un grafiti del artista callejero fue escogido por sobre las obras de dos grandes maestros.


El mural se llama "Balloon girl" y apareció en el barrio londinense de Shoreditch en 2002. En él se ve a una pequeña niña que intenta sostener un globo con forma de corazón.

El grafiti, una de las obras más famosas y reproducidas del artista callejero Banksy, es, según una encuesta publicada hoy, la obra de arte favorita de los británicos, por encima de grandes maestros clásicos como William Turner o John Constable.

El ranking fue elaborado gracias a una encuesta que fue respondida por dos mil británicos, quienes escogieron entre 100 obras de arte.

Tras "Balloon Girl", la siguiente obra de arte favorita fue "The Hay Wain" ("La carretera de heno"), que el artista romántico John Constable pintó en 1821.

En tanto, el tercer puesto lo ocupa la obra del escocés Jack Vettriano, "The Singing Butler" ("El mayordomo siniestro"), de 1992, en donde una pareja aparece bailando, mientras un mayordomo y una doncella sostienen dos paraguas sobre sus cabezas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.