"Prefiero que me coman los perros": la nueva obra del Teatro del Puente

Coman 8

Jesús Urqueta dirige esta obra que cuestiona las condiciones laborales negligentes y sus consecuencias en la salud mental de los trabajadores.


Han pasado 10 años desde aquel accidente laboral, pero Eugenia aún no puede superar que fue ella la responsable. En el diván de psicóloga, intenta seguir adelante a pesar de ese trauma. Es en esta dinámica que se originará una relación extraña que le permitirá a Eugenia darse cuenta que no es la única con culpas que enfrentar.

Prefiero que me coman los perros se enfoca en las condiciones laborales y su impacto en la salud mental, sobretodo en la realidad chilena. Bajo la dirección de Jesús Urqueta, el Teatro Puente presenta esta obra basada en un hecho real ocurrido en nuestro país.

Con la dramaturgia a cargo de Carla Zúñiga y un elenco formado por Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristián Keim y Nicolás Zárate; este montaje da cuenta de personajes presionados por un ambiente laboral de condiciones adversas, donde prima la negligencia y la sensación de fracaso.

Jesús Urqueta describió el trabajo como "una obra que genera una identificación rápida del espectador, ya que consideramos importante el relato sobre este país vulnerable. En ese sentido, los distintos elementos de la puesta en escena apuntan a construir ese relato sensible que si bien hace referencia al sistema que impera como causa, se centra sobre todo en la vivencia emocional del sujeto. Es un trabajo atractivo, cuyo lenguaje desarrollado permite instalar temas que cooperan en la reflexión de nuestra identidad y el país que habitamos".

https://youtu.be/M3WQHkivqBU

La obra a realizarse del 4 al 27 de agosto, es para mayores de 12 años.

Cuándo: Viernes y sábados a las 21 horas y domingo a las 20 horas.

Dónde: Teatro del Puente. Parque Forestal, Santiago. (Metro Baquedano).

Entradas: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $$3.000 estudiantes y preventa. Venta por el sistema DaleTicket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.