Los nuevos superhéroes que se tomarán la pantalla grande

Shazam-ok-820x480

Tanto Disney como Warner aprovecharon la Comic Con del fin de semana para destacar a sus apuestas en personajes menos conocidos nacidos de los cómics de Marvel y DC.


La obsesión moderna de Hollywood con el mundo de los superhéroes -cimentado en un éxito de taquilla tras otro- ha permitido que hasta el Hombre Hormiga tenga su propia película. Los principales estudios a cargo de estas superproducciones, Disney -con los personajes de Marvel (Iron Man y compañía)-, y Warner -con DC (Batman y más)-, tras haber llevado a la pantalla a la mayoría de sus propiedades más conocidas, han explorado los nombres secundarios de su catálogo, lo que ha derivado en sorpresivos éxitos como Guardianes de la galaxia.

Por eso, cuando el fin de semana se realizó la Comic Con en San Diego, los estudios aprovecharon de adelantar novedades respecto a las nuevas entregas de sus principales franquicias (DC estrenó un nuevo adelanto de La Liga de la Justicia y confirmó Mujer Maravilla 2, mientras que Marvel presentó nuevas imágenes de Thor 3), buena parte de la conversación y las miradas fueron acaparadas también por los nombres más desconocidos para el público general y que se tomarán la cartelera en el futuro próximo.

En el caso de Marvel, la apuesta va por diversificar un universo cinematográfico que es taquillero, pero no aporta mucha variedad a una industria que se ha visto cuestionada por su exceso de hombres blancos en papeles protagónicos. Además los nuevos personajes llegan por necesidad narrativa: frente al término de contrato de varias de sus estrellas, se rumorea que la franquicia podría vivir un profundo recambio en los próximos años.

La presentación de nuevas imágenes de Pantera Negra, que se estrena el 15 de febrero, se transformó en uno de los puntos más elogiados del día sábado en el evento de San Diego. La cinta será la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en ser protagonizada por un superhéroe negro, siguiendo al personaje homónimo (Chadwick Boseman), rey de una ficticia nación africana que mezcla tecnología avanzada con tradiciones tribales, al borde de una guerra civil que podría tener repercusiones internacionales. "De niño leía muchos cómics, sin importar su color de piel. Pero una vez que fui un poco mayor, quise encontrar un personaje que se pareciera a mí. Y así el dueño de una tienda me mostró Pantera Negra", contó el director Ryan Coogler (Creed), antes de que las nuevas imágenes de la cinta se ganaran una ovación de pie.

Capitana Marvel también se transformó en parte central de la presentación, revelando los primeros detalles de la trama de la cinta protagonizada por Brie Larson, que se estrenará en 2019. La historia sigue a Carol Danvers, una oficial de la fuerza aérea que recibe poderes sobrehumanos tras entrar en contacto con un artefacto extraterrestre. En el panel de la cinta se anunció que se desarrollaría en los 90, antes de la existencia de todos los superhéroes actuales de Marvel, y que los villanos serán los Skrulls, una raza alienígena con la habilidad de cambiar de forma, y uno de los grupos antagónicos de mayor impacto en las historietas de la compañía.

Por su lado, Warner y DC sorprendieron al anunciar que la próxima película de su universo cinematográfico en entrar en producción no será la secuela de la Mujer Maravilla, ni la película en solitario de Batman, ni la postergada The Flash. Será Shazam, un adolescente que a través de poderes místicos se transforma en un ser adulto cuya fuerza iguala a la del mismo Superman. La película será dirigida por David F. Sanberg (Annabelle 2) y será estrenada el primer semestre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.