Game of Thrones: la profecía del príncipe prometido

Melisandre_burns_the_letter

En el segundo episodio, la profecía de aquel que derrotará a los caminantes blancos se hace presente. Melisandre creía que Stannis Baratheon era el elegido, pero tras su muerte y los hechos ocurridos la última temporada, los candidatos a este título son otros.


Durante las primeras temporadas, Melisandre -la sacerdotisa roja de Asshai- estuvo al lado de Stannis Baratheon a modo de consejera por parte del Señor de la Luz. La mujer veía el futuro en las llamas y aseguraba a Stannis -el mayor de los Baratheon- que él era el príncipe prometido, la reencarnación de Azor Ahai que regresaría a derrotar a los caminantes blancos con la espada Dueña de Luz.

[Alerta de spoiler] Si bien Stannis claramente no era tal príncipe de la profecía, lo cual quedó demostrado tras morir en batalla en la quinta temporada, aquello no implica que la premonición, perteneciente a la religión de R´hllor, sea falsa.

Durante el segundo episodio de la séptima temporada, Melisandre se reunió con Daenerys en Rocadragón -lugar anteriormente ocupado por Stannis-. Allí le aconsejó reunirse con Jon Snow ya que juntos  cumplirían la profecía del regreso de aquel príncipe. Daenerys enfatiza que ella no es un 'príncipe', pero Missandei corrigió su traducción de Alto Valyrio aclarando que la palabra usada como 'príncipe' en realidad no se refiere en específico al género femenino o masculino.

Los candidatos

Son dos las profecías planteadas en los libros escritos por George R.R. Martin, que permiten dar cuerpo a este ser mítico reencarnado. NME realizó un análisis que permite comprender quienes sí podrían ser 'el príncipe o princesa prometida' por el Señor de la Luz.

"Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra" (Tormenta de espadas)

Daenerys se ajusta a la descripción que realiza esta frase. Stannis 'renació' en Rocadragón, hogar de los Targaryen, para planificar su intento de posesión del trono de hierro, pero finalmente fue una asociación rebuscada. La madre de dragones reapareció entre las llamas tras el funeral de Khal Drogo, y con ella tres dragones nacieron de lo que se creía era meros fósiles de huevos de dragón.

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso" (Choque de reyes)

La amenaza de los caminantes blancos es fácil de asociar con la frase "el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo". Y 'la espada llameante', recuerda al arma de Beric Dondarrion, quien además es revivido en más de una oportunidad por Thoros de Myr.

En el episodio llamado 'Stormborn', Melisandre le dijo a Daenerys "creo que tiene un rol que cumplir, al igual que otro", refiriéndose a Jon Snow, quien fue resucitado la temporada anterior. Por esto, recomendó a la joven Targaryen reunirse con él y aliar fuerzas.

Así, quienes podrían cumplir con la famosa profecía son Jon Snow, Daenerys Targaryen y Beric Dondarrion. Quien debe cumplir con la misión de hacer que "la oscuridad huya a su paso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.