Everlong, de Foo Fighters: laberinto de sueños

everlong

El álbum The colour and the shape de 1997, de Foo Fighters, incluye una de las canciones más reconocidas del conjunto liderado por Dave Grohl. Dirigido por Michel Gondry, el concepto base de su video son extraños sueños interminables.


"Debiste ver lo que Michel Gondry quería hacer. Su primera idea... se sentó conmigo y me dijo la idea que tenía en su cabeza y fue como... me explicó su idea y le tomó como una hora explicarme. Tuve que decirle: ¿Sabes? La canción dura 4 minutos", dijo Dave Grohl en entrevista con NME en 2015.

El ex Nirvana, junto a su banda Foo Fighters crearon "Everlong" en 1997. Una canción sin destinatario en particular, que canta al amor y la permanente posibilidad de perderlo.

El video dirigido por el cineasta Michel Gondry, da cuenta de una serie de sueños de un pareja que duerme en su cama. Desde una fiesta, pasando por una cabaña abandonada en un bosque y desproporciones ad hoc al surrealismo; Gondry juega con los colores, las historias y los mismos músicos como actores de esta psicodelia.

"Era totalmente genial, toda la idea era maravillosa. Es un maldito genio. Pero por todo lo que había hecho con Björk en ese tiempo, sus videos eran los mejores videos. Y él era el mejor director de videos que estaba vivo, aún lo es. Así que hacer un video con él era un honor", dijo Grohl.

https://www.youtube.com/watch?v=eBG7P-K-r1Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.