*

Culto
¿Cuánto tiempo tomaría ponerse al día con Game of Thrones?

¿Cuánto tiempo tomaría ponerse al día con Game of Thrones?

Ya está en emisión la séptima temporada de la ficción de HBO, pero quienes no han visto la serie aún pueden ponerse al día. En Culto te contamos cuánto tiempo te tomaría completar esta misión para ser parte del fenómeno mundial.

Quienes están al día con Game of Thrones están en su época de felicidad al disfrutar los nuevos -y últimos 12- episodios de la entrega basada en las novelas de George R. R. Martin. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que quedan aisladas de los denominados “DominGot”, ya sea porque no les interesa para nada ver esta serie o porque creen que les tomará demasiado tiempo ponerse al día.

Si se hacen los cálculos correspondientes, no es difícil saber cuánto tiempo tomaría completar una maratón y así integrarse a la emisión en vivo de la ficción de lucha política, dragones y zombies de hielo.

Considerando que las 6 primeras temporadas tienen 10 episodios cada una, que duran entre 50-65 minutos; el resultado arroja un total de 60 horas (aproximadamente). Esto traducido en días, significa 2 días y 12 horas seguidas viendo el show, sin considerar las pausas correspondientes a dormir, ir al baño, comer, trabajar/estudiar y tener vida social.

Así, si se está de vacaciones o la única -y exclusiva- actividad del fin de semana es ver Game of Thrones, es perfectamente posible lograr ver los nuevos episodios en simultáneo con el estreno mundial. Aunque, probablemente, no se disfrutaría de la misma forma al obviar las pausas para procesar las muertes -que son muchas- y las conversaciones en torno a distintas teorías que permiten comprender y procesar mejor la creación de George R. R. Martin.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera