El terremoto de Denisse y Mathias

denisse-foto

El hijo se llama o se llamaba Mathias. Para el terremoto del 27 de febrero de 2010, se encontraba junto a sus abuelos muy cerca de Cobquecura, la zona del epicentro. La madre se llama Denisse y estaba en Santiago, a cuatrocientos de kilómetros de distancia. Sin poder comunicarse, esa madrugada la mujer decidió salir a buscar a su hijo caminando. La historia la cuenta en Mi27F, un libro que será lanzado la próxima semana.


El 27 de febrero de 2010, el terremoto y posterior tsunami no dejó indiferente a Chile ni al mundo. Las historias que surgieron tras la tragedia marcaron y conmocionaron a muchos, como la de Denisse Quezada, periodista chilena que después de 7 años decidió plasmar y difundir los detalles de su extraordinaria y conmovedora historia.

"Decidió renunciar a todo, sacrificando todo, pese a todos y contra toda lógica y razón. Partir a buscarlo precisamente allí, donde el inframundo había manifestado todo su terrible poder", dice Tomás Mosciatti en el prólogo del libro.

MI27F (Pehoé Ediciones) llega a librerías desde este fin de semana y será presentado por el comunicador Tomás Mosciatti, el actor Francisco Melo y la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, el martes 25 de julio a las 19:30 horas en la Biblioteca del GAM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.