Los cerebros tras Game of Thrones se embarcan en una nueva serie para HBO

David-Benioff-y-D.B.-Weiss-820x500

David Benioff y D.B. Weiss se unirán en el drama Confederate, ambientado en la guerra civil estadounidense.


En plena emisión de la penúltima temporada de Game of Thrones, los cerebros tras la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin, ya planean su próximo proyecto para la cadena.

David Benioff y D.B. Weiss estarán tras la creación de la serie Confederate, drama centrado en la Guerra Civil estadounidense, indicó The Hollywood Reporter.

La serie se centrará en los hechos que llevaron a una tercera fase del conflicto, cuando los estados sureños se separan de la Unión (estados del norte) formando la denominada Confederación, donde la esclavitud seguía siendo legal.

Los creativos serán tanto guionistas como productores de este proyecto, y trabajarán con un selecto equipo integrado por Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire) como escritores. Los cuatro ejercerán además como productores ejecutivos, sumando en ese trabajo a Carolyn Strauss (Game of Thrones) y Bernadette Caulfield (Game of Thrones, Big Love).

"A medida que la brillante Game of Thrones llega hasta su última temporada, estamos encantados de poder continuar nuestra relación con Dan y David, sabiendo que cualquier tema que asuman resultará en una serie única y ambiciosa", dijo el presidente de programación original de HBO, Casey Bloys.

La producción de Confederate se iniciará después de la octava y última temporada de Game of Thrones, cuya salida al aire se estima para fines de 2018 o inicios de 2019, indicó Variety.

En la recta final de GOT, HBO trabaja en cuatro (y hasta cinco) posibles historias derivadas o spin-off de la serie, algunas de las cuales llegarán a la televisión, según ha indicado la propia señal. En estos proyectos, sin embargo, Benioff y Weiss no están incluidos, y actualmente solo se dedican a finalizar la serie medieval protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, entre otros, cuya séptima temporada debutó el domingo pasado con un nuevo récord de audiencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.