*

Culto
Chester Bennington y Chris Cornell: una amistad que se reencontró en la muerte

Chester Bennington y Chris Cornell: una amistad que se reencontró en la muerte

En el cumpleaños 53 de la voz tras Soundgarden y Audioslave, el líder de Linkin Park se quitó la vida.

Impacto en el mundo de la música ha causado el repentino suicidio de Chester Bennington, vocalista y líder de la banda estadounidense Linkin Park. Y más cuando hoy, 20 de julio, se celebraría el cumpleaños 53 de Chris Cornell.

Sorprende que las circunstancias sean similares. Cuando al líder de Audioslave partió, Chester Bennington escribió que “pensamientos sobre ti inundaron mi cabeza y me puse a llorar. Sigo llorando, de tristeza pero también agradecido por haber compartido tantos momentos especiales contigo y tu hermosa familia”. Nadie imaginó entonces que la voz de Linkin Park tomara la misma decisión que su amigo y pondría fin a su vida de manera tan abrupta a sus 41 años.

Durante el funeral de Cornell, Bennington fue una de las personas a las que se vio más afectadas. Incluso, interpretó “Hallelujah” para darle un último adiós.

El 19 de mayo, un día después de la muerte de Cornell, la banda californiana publicaba One More Light. Sorprende que la canción que da el nombre al álbum pareciera ser un claro mensaje a la muerte de un cercano: “Should’ve stayed/ were there signs/ I ignored?”. Justamente esta canción fue interpretada y dedicada a la voz de Soundgarden en el programa de Jimmy Kimmel tras su deceso.

Si bien las causas de su suicidio aún no son claras y teorías aparecerán por montones, la fecha en que esto ocurre parece no ser una casualidad. Pero lo más importante es que, donde quiera que sea, esta amistad se volverá a encontrar.

Sobre el autor:

Juan Pablo Viluñir |
Periodista de La Tercera.