Los actores que pasaron del mundo potteriano a los siete reinos de Game of Thrones

559d11919d02ad8c6604b62d62e9f823

Con el comienzo de la séptima temporada, no solo se dio inicio a la recta final de la ficción de HBO, además llamó la atención la presencia de un nuevo personaje y su sutil cameo. No, no es Ed Sheeran.


El actor británico Jim Broadbent, tiene una vasta carrera cinematográfica que ha incursionado en distintos géneros: dramático, musical, incluso algunas de superhéroes, y de fantasía.

La última década se unió al universo mágico de Harry Potter en el rol del profesor Horace Slughorn y este año debutó en la serie Game of Thrones como tantos colegas en las cintas del 'niño que vivió'.  En la ficción de HBO, su papel es menor, no aparece en más de una escena como un maestre que abre un cuerpo en presencia de Samwell Tarly.

A continuación recopilamos los anteriores actores y actrices que viven -o vivieron- en ambos mundo de fantasía.

Michelle Fairley interpretó a Catelyn Stark, esposa de Eddard Stark en la serio de HBO. Mientras que en Harry Potter apareció unos breves segundos como la madre de Hermione Granger.

Natalia Tena tuvo mayor participación tanto en la serie como en los filmes. En Game of Thrones era la mujer salvaje llamada Osha, mientras que en Harry Potter interpretó a la hechicera Nymphadora Tonks.

Si bien es una participación más indirecta, no hay que dejarla fuera. Julian Glover, quien fue el Maestre Pycelle en Desembarco del rey, prestó su voz para la acromántula Aragog en Harry Potter y la cámara secreta.

Quien interpretó al celador Argus Filch en Hogwarts, asumió un rol que no le hizo ganar el cariño del público. En Game of Thrones asumió el papel de Walder Frey, el patriarca en Los Gemelos.

En el último filme de Harry Potter, Ciarán Hinds dio vida al hermano de Dumbledore, quien salva a Harry, Ron y Hermione de ser atrapados por los mortífagos. En la serie de televisión toma un personaje que también tiene una personalidad fuerte, pero como el 'Rey más allá del muro' Mance Raider.

El actor Freddie Stroma tuvo dos papeles menores en ambas ficciones. En Game of Thrones era el hermano de Samwell Tarly y en Harry Potter era Cormac McLagen, un pretendiente de Hermione.

Este es un caso más difícil de deducir ya que en ambos personajes el actor Ian Whyte es caracterizado con mucho maquillaje e indumentaria. En Game of Thrones tuvo dos roles: Sandor Clegane o La Montaña las primeras temporadas y luego como el gigante Dongo. Mientras que en el mundo potteriano fue la directora de Beuxbatons Madame Maxime.

Nuevamente una aparición que no tiene mayor incidencia en ninguna de las producciones. Bronson Webb es ejecutado por ser desertor de la guardia de la noche en el piloto de la serie, y en Harry Potter es uno de los odiosos amigos de Draco Malfoy cuyo nombre ni siquiera se menciona.

El actor Ralph Ineson pertenecía al bando de los Greyjoy como el soldado Dagmer Cleftjaw. Pero anteriormente tuvo una breve aparición en la última entrega de Harry Potter como el mortífago Amycus Carrow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.