*

Culto
Anteriormente en Game of Thrones…

Anteriormente en Game of Thrones…

Este 16 de julio se estrena la séptima temporada de Game of Thrones, la ficción sobre lucha de poder en un mundo de fantasía. Si no alcanzaste a hacer una maratón para refrescar la memoria, en Culto te contamos en qué quedaron los personajes clave de los siete reinos.

La sexta temporada finalizó dejando a todos sus seguidores expectantes por el destino del trono de hierro y por ende, de los siete reinos. Ya quedó en claro que las figuras clave a disputar la corona son tres: Daenerys Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister.

Lo natural para cualquier persona que quiere comenzar a verla es una jornada maratónica de las seis temporadas ya emitidas, y para que quienes no tienen tan buena memoria -o bien quieren revivirla por gusto- es una previa ideal al estreno de este domingo por HBO.

Si por uno u otro motivo, no pudiste ver la sexta temporada y refrescar la memoria, te contamos en qué quedo la serie para poder retomarla sin quedar colgado. [Alerta de spoiler]

El trono de hierro es ocupado actualmente por Cersei Lannister. Tras hacer explotar el Septo de Baelor -y con ellos asesinar a los Tyrell- su hijo que ostentaba el título de rey se suicidó y por ende ella, como reina madre, quedó a cargo de los siete reino.

Por su parte, Daenerys Targaryen está cada vez más cerca de Westeros. El objetivo de tomar el trono que ella reclama como suyo tras ser usurpado a su padre, está cada vez más cerca. Recientemente unió fuerzas con Yara y Theon, quienes ofrecieron una flota a la madre de dragones para cruzar el mar angosto y llegar a Rocadragón.

Pero no llegarán solos, Daenerys sigue en compañía de Tyrion Lannister, el ejército de los inmaculados, Varys y Jorah Mormont -quien busca una cura para la psoriagris- .

El Rey en el norte, Jon Snow, tiene el apoyo de los territorios dominados por el invierno tras vencer a Ramsay Bolton y recuperar el control de Winterfell. Sin embargo, casi al finalizar el último episodio, se dio a entender -por medio de las visiones de Bran- que Jon Snow no sería bastardo de Ned Stark, sino que sería fruto de Lyanna Stark con Raeghar Targaryen.

Sin embargo, no todos en el norte confían plenamente en Jon Snow. Sansa sigue en conversaciones con Petyr Baelish (Meñique), quien no deja de influenciarla respecto a los movimientos políticos que debería seguir.

Arya por su parte, continúa su venganza contra aquellos con sus nombrados en su lista. La última vida que cobró fue la de Walder Frey: quien lidera en el paso de Los Gemelos fue degollado por Arya tras comer un pastel hecho con la carne de sus hijos (sí, al estilo Sweeney Todd).

¿La gran amenaza? Los caminantes blancos, un enemigo del que solo Jon Snow ha tomado conciencia.

El invierno se acerca y con ello, la guerra. Lo dejaron en claro los adelantos oficiales de HBO y el desenlace de la sexta temporada.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov