Electrodomésticos lanza su primer álbum en vivo

319-820x385

El viernes 21 el grupo edita Público, registro de sus shows en el Municipal y el Nescafé de las Artes.


La tercera etapa en la carrera de Electrodomésticos, aquella que comenzó en 2011 con cambios en su formación, ha tenido entre sus principales hitos la publicación de un larga duración y un EP (Se caiga el cielo y El calor, respectivamente), la relectura de su propia historia, y una acotada agenda de conciertos, ítem que el conjunto ha optado por desarrollar de manera esporádica -prácticamente un recital al año- y en lugares emblemáticos como el Teatro Municipal y el Nescafé de las Artes.

El material de esas últimas actuaciones, todas de elaborada propuesta escénica y con presencia de invitados, es el que da forma a Público, el nuevo álbum que el grupo estrenará el viernes 21 de julio en servicios de streaming y plataformas de descarga. Un lanzamiento que tiene la particularidad de ser el primer título en vivo del conjunto que actualmente integran Carlos Cabezas, Edita Rojas, Sebastián Muñoz y Valentín Trujillo.

"Es el registro formal de estas presentaciones que han sido muy importantes para nosotros", cuenta Cabezas sobre el álbum, cuyas once canciones fueron extraídas de los dos shows que el grupo realizó en el Municipal en 2013 y 2014, así como del recital del año pasado en el teatro de Providencia, donde celebraron las tres décadas de ¡Viva Chile!. Así, entre los temas seleccionados, se encuentra la versión para Yo la quería que presentaron junto al poeta Raúl Zurita en su show de aniversario, y la de Se caiga el cielo junto al coro del Teatro Municipal.

El compilado en vivo, "que muestra a Electrodomésticos en un especie de madurez artística", según el vocalista, no sólo tiene como fin dejar un registro oficial de estos conciertos. Además, servirá para preparar el ambiente antes del lanzamiento del que será el quinto LP de estudio de la banda, programado para septiembre. Un trabajo que según detalla Cabezas está en etapa de mezcla y que los tiene "muy entusiasmados, por las reacciones que ha tenido entre los que lo han escuchado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.