Se acerca el final de Attaque 77

Attaque77

Mariano Martínez, guitarrista y cantante de la agrupación, aseguró que los festejos por los 30 años serán sus últimos conciertos.


Una de las bandas más influyentes del punk rock argentino tiene oficialmente fecha de vencimiento. O eso parece.

A través de un vídeo en su Facebook oficial, el líder del conjunto, Mariano Martínez, explicó las diferencias que tuvieron con la compañía discográfica (Sony Music) y que provocaron la demora en el lanzamiento de su nuevo material. "A la compañía no le pareció una idea viable a nivel económico, pero queríamos que el disco, además de las canciones, fuera un lindo objeto para tenerlo en la vitrina".

"Tardaron varios meses en decirnos que no, prácticamente todo el año pasado. No tuvimos una respuesta inmediata de la compañía y eso hizo un efecto en nosotros, una especie de decepción de cómo funciona el negocio hoy", señaló.

Sin embargo, lo más importante de sus declaraciones llegaron sobre el final. Tras asegurar que esperan presentar el nuevo disco durante este año, sorprendió a todos asegurando que "probablemente éstas serán las últimas cosas" que hará Attaque porque "30 años es mucho tiempo". "No vamos a tocar hasta que tengamos 80 años. Necesitamos hacer cosas diferentes", cerró.

A continuación, revisa las declaraciones de Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.