"Gangnam Style" fue destronado como el video musical más visto de YouTube

psy

El hit del 2012 tenía el título del clip más visto de la plataforma de videos desde año de su lanzamiento. Sin embargo, esto cambió, pues Psy perdió su corona ante una canción de 2015.


Durante cinco años, el artista surcoreano Psy ostentó el récord del video musical más visto en YouTube. Con 2.894.934.624 visualizaciones -al minuto que se escribió este artículo-, "Gangnam Style" llevó a Psy al estrellato y a millones de personas alrededor del mundo a escuchar esta canción una y otra vez.

Los particulares pasos de bailes, los coloridos escenarios y el ritmo pegajosos de este hit, causó un éxito arrollador que Psy no pudo replicar con temas similares como "Gentleman" o "Daddy".

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

Estos días, la canción ha sido mencionada nuevamente, e incluso está dentro de los Trending Topics. Sin embargo, para el pesar de su autor, esto se debe a que ha sido destronada.

La canción que se baila emulando movimientos de cabalgata, fue superada en cantidad de visualizaciones por "See you again", tema interpretado por Whiz Khalifa y Charlie Puth.

El hit creado y popularizado en 2015, por ser parte de la banda sonora de Rápido y Furioso 7, tiene una melodía y letras totalmente opuestas al anterior rey de visitas. Con 2.896.998.873 -es decir, una diferencia de 206.425 visitas- la balada pop que narra una historia melancólica mientras transcurren imágenes del fallecido actor Paul Walker, pasó a ser el clip líder de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=RgKAFK5djSk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.