Teatro de Seattle prepara un musical sobre la era del grunge

Photo of NIRVANA
GERMANY - NOVEMBER 12: Photo of NIRVANA; L-R: Dave Grohl, Kurt Coabin, Krist Novoselic - posed, group shot (Photo by Paul Bergen/Redferns)

Por medio de una historia ficticia, el musical insertará al espectador en la escena grunge de principios de los 90. La producción contaría con canciones preexistentes de grupos como Nirvana, Soundgarden y Alice in chains.


La muerte de Chris Cornell en mayo de este año dio cuenta de la pérdida progresiva de los mayores exponentes del género grunge nacido en la década de los 90. Aquella música que cantaba a los problemas sociales y daba la perspectiva de quienes no veían cumplir el 'sueño americano'.

Según informa Variety, el Seattle Repertory Theatre está en proceso de producción de un musical que contará una ficción original situada en Seattle a principios de los 90. El protagonista será un músico de grunge y su rival que pudo haberlo asesinado. Sin embargo, aún se desconoce mayor información como el título, el reparto y los plazos de producción.

Todas las canciones serán sacadas del catálogo de BMG, lo cual incluye las obras de Soundgarden, Alice un Chains, Smashing Pumpkins y Nirvana, entre otros.

Con el equipo creativo aún seleccionando el repertorio oficial, las licencias aún se están trabajando. Los autores de las canciones recibirán créditos como autores del musical, ya que las letras serán usadas para narrar la historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.