*

Culto
Green Day publica comunicado tras accidente de acróbata previo a su show

Green Day publica comunicado tras accidente de acróbata previo a su show

La banda estadounidense se presentó en el festival español Mad Cool poco después de la muerte de un acróbata en el mismo escenario. En el comunicado lamentan la muerte del artista y argumentan que ellos no fueron informados del accidente.

El sábado en la noche se realizó una de las jornadas del festival español Mad Cool, instancia en la que ocurrió una tragedia. Un acróbata se estaba presentando sobre el escenario, cuando cayó aproximadamente 100 metros de altura. Pedro Aunion Monroy falleció en la misma escena traer caer de una caja elevada por una grúa, según afirmaron los testigos a Variety.

El show que seguía era la banda Green Day en plena presentación de su reciente disco Revolution Radio, quienes tocaron a pesar del accidente que acababa de ocurrir. Esto fue altamente criticado por el ojo público.

Hoy, la banda liberó un comunicado oficial explicando que a ellos no se les informó de estos acontecimientos y envió sus condolencias a la familia de Pedro, aclarando que si hubiesen sabido lo ocurrido, hubiesen cancelado el show.

El comunicado firmado por Billie Joe Armstrong dice lo siguiente:

“Anoche en el Mad Cool Festival en España ocurrió un horrible accidente. Un acróbata llamado Pedro murió durante su presentación antes que Green Day tocara nuestro show. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y oramos por ellos en este tiempo de dolor. No puedo imaginar cuánto sufrimiento están atravesando sus amigos y familia.  

Muchos de ustedes se estarán preguntando por qué continuamos nuestro show después del accidente. Green Day no escuchó sobre el accidente hasta que terminó nuestro show.  Ni siquiera sabíamos que había un show de acróbatas, estos festivales son enormes.

Hay tantas cosas pasando al mismo tiempo, es imposible estar pendiente de todos los artistas… Estábamos detrás del escenario como a una milla del escenario principal. Estábamos preparándonos para salir a las 11.25 pm. 15 minutos antes, le dijeron al administrador de nuestro tour que teníamos que esperar para subir al escenario porque había una especie de problema de seguridad.

Los asuntos de seguridad son procedimientos que ocurren con normalidad en cualquier show, NO nos dijeron por qué, lo cual también es normal. Esperamos hasta recibir instrucciones. Aún no teníamos ninguna pista de que hubo un accidente. 

Nos dieron el okay. La banda se subió a la van y nos dirigimos al escenario principal. Este sería nuestro último show de la gira por Europa y estábamos todos muy emocionados por poner todos nuestros corazones una última vez.

Estábamos sobre el escenario alrededor de la medianoche y tocamos por aproximadamente 2 horas y media. Todo parecía normal, la multitud y los fans disfrutaron. Nos bajamos del escenario y volvimos al lugar de los artistas. Fue allí que nos dijeron las noticias impactantes sobre Pedro. Todos estábamos incrédulos. No sé por qué las autoridades eligieron no decirnos sobre el accidente antes del concierto. Todo lo que sabemos es que nos dijeron después de nuestro concierto. 

Esto nunca había pasado en los 30 años que Green Day se ha presentado en vivo. Si hubiésemos sabido antes de nuestra presentación, lo más probable es que no hubiésemos tocado. No somos personas sin corazón. La seguridad y bienestar en cualquiera de nuestros conciertos, es lo primero. 

Lo que le pasó a Pedro es impensable. Una vez más, tenemos el corazón roto por sus amigos y familia, y estamos impactados y con el corazón roto por cualquiera que haya sido testigo de esta tragedia.

Siceramente

Billie Joe Armstrong”

 

 

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov