*

Culto
6 grandes canciones arriba de un bus

6 grandes canciones arriba de un bus

Ahora que el llamado Bus de la libertad comenzó su recorrido por Santiago, en Culto buscamos canciones ideológicamente más atractivas y memorables. Esto fue lo que encontramos.

“The vengabus is coming/ and everybody’s jumping” cantaba la banda holandesa que popularizó el eurodance hace dos décadas. Vengaboys, los responsables de las “chicas tecno” del desaparecido espacio Extra jóvenes, metieron hasta la bocina del bus en este clásico de 1998, que muestra a la banda en una coreografía softporn recorriendo España.


P.O.D. fue siempre una banda de rock cristiano y “Alive”, su one hit wonder, el granito de arena que legaron al Nü metal.


Kris Kross, el precoz y abrigado dúo de Atlanta retrató la pesadilla de cualquier escolar bien nacido: perder el autobús para ir al colegio.


En 2001, el trabajador Eduardo Miño se quemó a lo bonzo frente a La Moneda en protesta por su condición de víctima del asbesto. Un año después, Los Bunkers recogieron su historia en esta canción filmada en un micro.


“No somos de Santiago/ tenemos otros gustos”, dicen Tus Amigos Nuevos en esta coreografía absurda en el interior de un micro.


El tema de Meshuggah no podía faltar en este recuento de canciones que transcurren en un bus: un video sin presupuesto pero con mucha mística.


Bonus track

La campaña contra el tabaco del Ministerio de Salud es uno de los peores videos que ocurren al interior de un bus. “El video del Minsal produce más cáncer que el mismo cigarrillo”, fue el comentario más repetido cuando el video apareció el año pasado.

Sobre el autor: