*

Culto
50 años de Yellow Submarine: el filme animado de 1968 será adaptado en formato cómic

50 años de Yellow Submarine: el filme animado de 1968 será adaptado en formato cómic

El cómic será lanzado en 2018 a cargo de Titan Comics y de la mano del ilustrador Bill Morrison de la revista MAD.

En enero de 2019, Yellow Submarine –el undécimo álbum de la banda británica The Beatles- cumplirá 50 años de existencia. Tal como como ocurrió con Sgt. Pepper’s Lonely hearts club band, se esperan celebraciones para esta producción que marca un sello distintivo dentro de la discografía de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Ya se reveló una de las tantas formas de conmemorar este disco. Titan Comics se hará cargo de la adaptación en formato cómic del filme animado de 1968 – que cumple medio siglo en 2018- Beatles’ Yellow Submarine, trabajo que cuenta con autorización de Apple Corporation, dueña de los derechos.

La adaptación está a cargo de Bill Morrisson, ilustrador, escritor y editor de la revista MAD. “Estamos emocionados por publicar The Beatles: Yellow Submarine por los 50 años de aniversario de esta fantástica película”, dijo el director de publicidad de Titan Comics Chris Teather a The Hollywood Reporter.

Según informa Rolling Stone, Yellow Submarine tendría su adaptación en formato «lego movie» en 2016, pero Disney canceló estos planes, los cuales estaban a cargo del director de Volver al Futuro, Robert Zemeckis.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera