*

Culto
Miembros de We Are The Grand dejan la banda y acusan “maniobras sucias”

Miembros de We Are The Grand dejan la banda y acusan “maniobras sucias”

La banda se presentaría en el Lollapalooza Chicago a principios de agosto. Sería el show más importante de la carrera del cuarteto que, sin embargo, sigue en pie.

Mediante un comunicado vía Facebook, dos de los miembros del cuarteto chileno We Are The Grand comunicaron a sus fanáticos que abandonarían la banda. Esto ocurre a sólo semanas de la presentación que los músicos sostendrían en Lollapalooza Chicago.

Tras ocho años el bajista Juan Aguirre y el baterista Matías Peralta decidieron no seguir en el proyecto tras acusar de “maniobras sucias” al líder de la agrupación Sebastián Gallardo.

En el texto, los músicos denuncian al vocalista de haber inscrito el nombre de la banda como marca sin avisarles y de querer tomar el “control creativo absoluto” del conjunto, como una clara provocación de que ellos dos dejaran el proyecto. We Are The Grand seguirá existiendo a cargo de Gallardo y el guitarrista Fernando Lamas.

Aguirre y Peralta dicen que el tema de los derechos de autor es lo lógico, pues Gallardo compone las canciones del grupo, pero “lo que no es lógico, es que ellos tuvieran control absoluto pues eso implica que solo ellos podrían contribuir a las canciones quedándose con todos los ingresos”.

Por su parte, la otra mitad de la banda, comunicó por su Facebook oficial que iniciarían una nueva etapa “con desafíos distintos y nuevas metas”. Aunque evitaron referirse a la polémica, limitándose a desearle “lo mejor en los nuevos proyectos que emprendan” a sus ex compañeros.

El ahora dúo anunció que está preparando nueva música para lo que será el tercer álbum de su carrera.


Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista de La Tercera y editor de LaRata.cl