*

Culto
Los inicios de Nirvana en un video inédito

Los inicios de Nirvana en un video inédito

El registro da cuenta de una primera versión de Nirvana que tiene por baterista a Dale Crover en vez de Dave Grohl, tocando en una tienda de artículos electrónicos.

Ninguna banda comienza en la cima y Nirvana, la banda ícono del grunge liderada por el fallecido Kurt Cobain, no fue la excepción. Mike Ziegler publicó en Youtube un video inédito de la banda ensayando y grabando el video de su primer demo, el cual data de enero de 1988.

“Nuevamente en su totalidad… Gracias a la filmadora, Radioshack y Dana Bong por el trabajo adicional de cámara. Si tienes una cinta de Nirvana que grabaste que ha estado en un closet/ ático/ sótano por 25 años, hazme saber. Estoy feliz de ayudar entregándolo apropiadamente archivado y de compartirlo con el mundo”, dijo Ziegler en la descripción del video.

El material data del 23 de enero de 1988, fecha en que Nirvana se hacía llamar Ted Ed Fred y grabaron su primer demo de estudio en Seattle. En ese entonces, Dale Crover estaba en la batería, lugar que posteriormente ocuparía Dave Grohl.

Al día siguiente, el grupo liderado por Kurt Cobain se puso a trabajar en la grabación del video. La cinta de 17 minutos de duración muestra a la banda con una calidad de sonido deplorable y unos jóvenes ídolos musicales. Quizás lo más curioso, son las numerosas entradas que hace Cobain ‘volando’ hacia el micrófono.


Mira el registro:

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov