*

Culto
John Blackwell Jr., quien fue baterista de Prince, muere a los 43 años

John Blackwell Jr., quien fue baterista de Prince, muere a los 43 años

Tras batallar con dos tumores cerebrales, el músico falleció el martes. Su esposa dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Instagram.

El baterista John Blackwell Jr. falleció ayer a los 43 años en compañía de su esposa, quien publicó en la cuenta de Instagram del músico: “Mi esposo, el increíble baterista John Blackwell Jr. falleció en paz con mi compañía hoy. Gracias a Dios por esta vida y gracias a todo por su apoyo. Yaritza”.  El artista falleció tras batallar contra dos tumores cerebrales que le fueron diagnosticados en 2016.

Oriundo de Columbia en Carolina del Sur, Blackwell se estableció en Tampa, California. Se graduó de Berklee College of Music y comenzó a tocar para Patti LaBelle. El año 2000, Prince lo reclutó para formar parte de New Power Generation Band. Desde entonces, Blackwell colaboró en varios LP de Prince.

Pero no fue el único, ya que el baterista demás trabajó con Justin Timberlake, “Bootsy” Collins y D’ Angelo.

“Descansa en paz John Blackwell. Tu leyenda vivirá por siempre. Uno de los mejores que alguna vez tomó las baquetas. Mis oraciones para su familia y amigos” dijo Travis Barket, baterista de Blink-182.

La discípula de Prince, Sheila E. dijo: “Mi hermoso amigo John Blackwell murió. Por favor tengan a su familia en sus oraciones. Él era un hombre asombroso. Te amo mi hermano”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera