*

Culto
Mauricio Electorat publica novela sobre los primeros años de la transición en Chile

Mauricio Electorat publica novela sobre los primeros años de la transición en Chile

Ambientada en París y en Santiago, Pequeños cementerios bajo la luna es la historia de un hijo que escapa del pasado pinochetista de su padre.

Pequeños cementerios bajo la luna es una novela negra y un retrato agudo del Chile en el que se fraguó la transición.

Emilio Ortíz, un joven estudiante chileno se radica en París con la excusa de estudiar un Doctorado en Literatura. Pero en realidad, quiere huir de su familia, y en particular, del pasado pinochetista de su padre.

Son los primeros años de la transición democrática en Chile y los rumores relacionan a su progenitor con los agentes más oscuros de la represión: Álvaro Corbalán, Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.

Mientras eso ocurre en Santiago, en París Emilio trabaja como conserje nocturno en el Hotel Istria, donde conocerá el bajo mundo nocturno de la ciudad y a personajes de todo tipo. Entre ellos a Chloé, una chica que atiende mesas en un bar cercano y con la cual comenzará una errática e inestable situación sentimental.

Esa obsesión se verá interrumpida cuando deba regresar a Chile presionado por su familia. Primero para enfrentar a su padre y esclarecer la relación de éste con los artífices de la represión y posteriormente, para investigar su supuesto suicidio y desenmarañar el misterio en torno a las reales razones de su muerte.

La novela publicada por el sello Alfaguara será presentada el próximo 19 de julio por Raúl Zurita y Paulina García


Sobre el autor: