*

Culto
Diez canciones que eran para otros artistas

Diez canciones que eran para otros artistas

Tal como algunos actores y actrices rechazaron papeles que fueron un éxito en el cuerpo de otro artista, así pasó también con varias canciones pop compiladas por NME.

“Rock Your Body”

El hit de Justin Timberlake, escrito junto a Pharrell Williams, originalmente fue escrita para Michael Jackson. Sin embargo, el rey del pop rechazó la canción, junto a otras que le presentaron.


“…Baby One More Time”

La boy band Backstreet Boys eran los destinatarios originales. Pero tras ser rechazada por la banda, le fue ofrecida a una joven de 16 años llamada Britney Spears. La canción fue grabada en Suiza y apenas  fue lanzada se posicionó en el primer lugar de los ranking musicales.


“Telephone”

Esta vez fue Britney Spears la que rechazó un hit. Stefani Germanotta o Lady Gaga como es conocida, escribió la canción para el álbum Circus de Spears. Sin embargo, la intérprete de “Oops I did it again” consideró que la canción no tenía lugar en su sexto álbum por lo que decidió decirle que no. Lady Gaga no dejó que la canción muriera y la lanzó ella misma con nadie más y nadie menos que Beyoncé.


“Gold Digger”

En 2014, Yeezy se reunió con Ludacris para trabajar en una nueva canción para el primer álbum de estudio de Shawnna, pero a este no le gustó lo suficiente como para incorporarla en su disco debut. Finalmente fue Kanye West quien la mantuvo, la adaptó a su propio estilo y la publicó en 2005.


“Happy”

Pharrell Williams escribió el hit de Mi villano favorito para CeeLo Green, pero dado que estaba pronto a lanzar su disco navideño Cee Lo’s Magic Moment, dijeron que no a Williams. “Happy” ganó un Grammy y fue nominada a los Oscar a Mejor canción original.


“Call Me”

El productor musical Giorgio Moroder le pidió ayuda a Stevie Nicks para ayudarlo a crear la canción, pero el contrato de Nicks se lo impidió. Buscando otra voz y ayuda femenina, Moroder finalmente acudió al grupo Blondie, quienes sí llevaron la canción al éxito.


“Toxic”

La australiana Kylie Minogue escuchó los primeros segundos de “Toxic” y prefirió dejarlo pasar. Fue Britney Spears la que acogió la canción y con un traje de azafata la transformó en un éxito de ventas. Un tiempo después, la misma Minogue se refirió a lo que pudo ser: “No estaba para nada enojada porque funcionó para ella. Es como el pez que se va. Solo tienes que aceptarlo”.


“Umbrella”

Britney Spears acepta canciones que resultan un hit, pero a la vez ha dejado escapar otros. Ese fue el caso con “Umbrella”, pues sus representante consideraron que ya tenía suficientes canciones para su nuevo álbum. De Spears, fue ofrecida a Taio Cruz, luego a Mary J. Blige, pero Rihanna se quedó con ella.


“Find Your Love”

Con la producción de Kanye West, este sencillo fue hecho con Rihanna en mente, pero fue lanzada en la voz de Drake. Él mismo dijo que la canción quedaría mejor con una voz femenina, pero de todas formas fue él quien la publicó.


“We Can’t Stop”

El productor Mike Will Made It desechó la idea de darle la canción a Rihanna, la artista en quien se pensó el sencillo. Mike consideró que la nueva transición que estaba viviendo Miley Cyrus de una niña Disney a una joven más ruda, era lo más adecuado para llevar el tema a la fama.


Sobre el autor: