Zendaya: del canal Disney a la pantalla grande

Dolce&Gabbana: #DGNEWVISION Cocktail

Quien comenzó en una serie de baile en Disney, será parte de dos grandes producciones cinematográficas este año.


Para los pequeños telespectadores de Disney Channel, en 2015 Zendaya era ya la protagonista de la serie A todo ritmo y telefilmes como Amienemigas.

[caption id="attachment_11696" align="aligncenter" width="1600"]

A todo ritmo[/caption]

Sin embargo, luego de la entrega de los premios Oscar de ese año, la actriz, bailarina y cantante sería conocida por el público general por el impase que sufrió tras su paso por la alfombra roja del evento, ataviada con un vestido de Vivienne Westwood y dreadlocks en su cabello. Cuando la conductora Giuliana Rancic afirmó en un programa de E!, de manera peyorativa, que su look "como que huele a aceite de pachulí o marihuana".

Después de su respuesta a dicho comentario, donde afirmó que "hay una línea muy fina entre lo que es divertido y una falta de respeto", Zendaya recibió el respaldo de sus fanáticos y el de figuras afroamericanas, como Viola Davis, Kerry Washington y Whoopi Goldberg, y se convirtió, a sus 18 años, en un símbolo ante de los ataques de género o raza.

[caption id="attachment_11700" align="aligncenter" width="2222"]

Foto por David Fisher/REX[/caption]

Hoy, como una veinteañera, la artista continúa ligada a Disney, como protagonista del show Agente K.C -en el rol de una espía experta en artes marciales-, y debuta en el mundo de las grandes superproducciones de Hollywood con Spiderman: de regreso a casa, que se estrena en Chile el próximo jueves. En esta última mirada fílmica al superhéroe Marvel, ella encarna a Michelle, una de las más intelectuales compañeras de secundaria de Peter Parker.

[caption id="attachment_11697" align="aligncenter" width="1920"]

Spiderman: de regreso a casa[/caption]

Pero el cine decidió abrirle definitivamente las puertas y para este año también está contemplado el estreno de The Greatest Showman, el musical con la historia de P.T Barnum , encarnado por Hugh Jackman, uno de los pioneros del espectáculo circense y donde Zendaya es Anne Wheeler, una trapecista que se convierte en el interés amoroso del ilusionista Phillip Carlyle (Zac Efron).

[caption id="attachment_11702" align="aligncenter" width="1200"]

The Greatest Showman[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.