Fue el fundador de 'El Club de los 27', aquel fatídico grupo al poco a poco se integraron más talentos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Todos a la temprana edad de 27 años.

Fue un 3 de julio de 1969 que Brian Jones, el multiinstrumentalista, pero principalmente guitarrista de los Rolling Stones; fue encontrado muerto en una piscina.

Sus compañeros de banda recibieron la noticia en el estudio de grabación. La conmoción fue inevitable y las reacciones a la prensa escuetas. No la tristeza, llanto y lamentos de quienes fueron sus amigos y compañeros de banda fueron conocidos principalmente por ellos.

Pero los Rolling Stones no fueron los únicos afectados por la muerte de Jones. Si bien la prensa retrataba a los Beatles como los héroes británicos y a los Rolling como los 'chicos malos', había un beatle muy cercano al guitarrista que dedicó unas palabras a su memoria.

"Cuando lo conocí, me agradó mucho. Él era un buen compañero, ya sabes. Pude conocerlo muy bien, creo, y me siento muy cercano a él. Ya sabes cómo es con ciertas personas, los sientes por ellos, te sientes cercano a ellos", dijo George Harrison en un periódico.

"Él nació el 28 de febrero de 1943, y yo nací el 25 de febrero de 1943. Él estaba con Mick y Keith y yo estaba con John y Paul en los grupos, así que había una suerte de entendimiento entre nosotros".

"Las posiciones eran similares y en ocasiones solía verlo en sus momentos complicados. No le ocurría nada que un poco de amor extra no hubiese curado", expresó el guitarrista de la extinta y a la vez eterna banda The Beatles.

El artista fallecido el 2001 por cáncer de pulmón atribuyó la muerte del ex stone a la falta de comprensión: "No creo que haya tenido suficiente amor o entendimiento. Él era una persona muy amable, sincero y sensible y debemos recordarlo así porque eso era él".