Las palabras que George Harrison dedicó al morir Brian Jones

brian harrison

Un día como hoy, el músico Brian Jones, miembro de la banda Rolling Stones, falleció ahogado en una piscina. Solo tenía 27 años y si bien había abandonado la banda, no dejó de ser un duro golpe para el mundo de la música.


Fue el fundador de 'El Club de los 27', aquel fatídico grupo al poco a poco se integraron más talentos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Todos a la temprana edad de 27 años.

Fue un 3 de julio de 1969 que Brian Jones, el multiinstrumentalista, pero principalmente guitarrista de los Rolling Stones; fue encontrado muerto en una piscina.

Sus compañeros de banda recibieron la noticia en el estudio de grabación. La conmoción fue inevitable y las reacciones a la prensa escuetas. No la tristeza, llanto y lamentos de quienes fueron sus amigos y compañeros de banda fueron conocidos principalmente por ellos.

Pero los Rolling Stones no fueron los únicos afectados por la muerte de Jones. Si bien la prensa retrataba a los Beatles como los héroes británicos y a los Rolling como los 'chicos malos', había un beatle muy cercano al guitarrista que dedicó unas palabras a su memoria.

"Cuando lo conocí, me agradó mucho. Él era un buen compañero, ya sabes. Pude conocerlo muy bien, creo, y me siento muy cercano a él. Ya sabes cómo es con ciertas personas, los sientes por ellos, te sientes cercano a ellos", dijo George Harrison en un periódico.

"Él nació el 28 de febrero de 1943, y yo nací el 25 de febrero de 1943. Él estaba con Mick y Keith y yo estaba con John y Paul en los grupos, así que había una suerte de entendimiento entre nosotros".

"Las posiciones eran similares y en ocasiones solía verlo en sus momentos complicados. No le ocurría nada que un poco de amor extra no hubiese curado", expresó el guitarrista de la extinta y a la vez eterna banda The Beatles.

El artista fallecido el 2001 por cáncer de pulmón atribuyó la muerte del ex stone a la falta de comprensión: "No creo que haya tenido suficiente amor o entendimiento. Él era una persona muy amable, sincero y sensible y debemos recordarlo así porque eso era él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.