*

Culto
Lo más visto del primer semestre

Lo más visto del primer semestre

La batalla por el rating es representada por distintos géneros en los canales de televisión. Mientras en Mega reinan las teleseries, en Canal 13 domina el fútbol y en CHV lo mejor lo trae el Festival de Viña del Mar. TVN, en tanto, agradece a Olmué.

Festival del Huaso de Olmué

El verano y los festivales benefician a TVN a la hora de hablar de audiencia. La primera mitad del año fue dominada por el rating que dejó el Festival del Huaso de Olmué, entre el 19 y 22 de enero. La noche más vista del evento que conducen Karen Doggenweiler y Leo Caprile fue la del sábado 12, con 13,9 puntos de sintonía, cuando en el Patagual se presentaron Nicole y Bombo Fica. Ese día, TVN se impuso a Morandé con compañía (Mega).

La señal estatal también emitió el Festival de Talca, en febrero, y la noche con mayor éxito de rating fue la del viernes 10. Esa jornada, con Jessie & Joy, Sergio Freire y Kudai, TVN marcó 12 puntos.

El resto del año no ha sido fácil en Bellavista 0990. El 15 de enero finalizó la teleserie bíblica más exitosa de toda la saga que exhibió el canal público. Su último capítulo alcanzó un rating de 13,1 puntos. Y en cuanto a ficciones nacionales, Un diablo con ángel, con Benjamín Vicuña como protagonista, promedió 9,5 tantos. El camionero, que terminó en marzo, obtuvo en total 10 puntos de sintonía.

Teleseries y Clasificatorias a Rusia 2018

Tres años como líder en el rating cumplió Mega, lo que tiene su explicación en el éxito conseguido en los diversos segmentos del día, como el matinal, el vespertino y el prime.
El bloque de las 22.30 horas cuenta con lo más visto del canal: Perdona nuestros pecados. La exitosa teleserie protagonizada por Paola Volpato y Alvaro Rudolphy comenzó en marzo y a la fecha acumula una sintonía de 26,5 puntos. Su audiencia más alta la registró el lunes 5 del pasado mes al alcanzar 29,5 unidades. Su antecesora, Sres. Papis, marcó 24,2 tantos. También del género de las teleseries es Amanda, que es emitida a las 15.30 horas, y que ya se convirtió en la más vista de las ficciones diurnas locales. La telenovela tiene a Daniela Ramírez en el papel principal, y alcanza los 19,7 puntos de rating.

La audiencia más alta en lo que va del año se la adjudicó un partido de fútbol entre Chile y Argentina, por las Clasificatorias a Rusia 2018, en marzo: 49 puntos. Ese mismo mes, la Roja frente a Venezuela, marcó 42,8 puntos.

Gala y Festival de Viña del Mar

Febrero es el mes de Chilevisión. Durante esos 28 días, el rating de la señal sube notoriamente, y cómo no, si es el canal oficial del Festival de Viña, el gran evento de la pantalla chica.
El viernes previo a que comience el certamen musical que conducen Rafael Araneda y Carolina de Moras, CHV emite en horario prime la Gala del Festival. Por esa larga alfombra roja pasan los rostro más célebres del espectáculo nacional, además de algunos invitados al Festival. El espacio es animado por Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez y este año, nuevamente fue lo más visto de la primera parte del año, marcando 32,2 puntos de rating.

Un poco más abajo se instaló el Festival, con un promedio, de sus seis noches, de 26,5 tantos. La jornada más sintonizada fue la del viernes 24, cuando se subieron a la Quinta Vergara Maluma, Américo y el humorista Rodrigo Villegas.

Maldita moda también sacó provecho de la Gala, consiguiendo 14,1 puntos de sintonía esa semana.

Estelares y Copa Confederaciones

La dupla dorada que conforman Aldo Schiappacasse y Claudio Palma sube el rating de Canal 13 cada vez que Chile juega, y así lo ha demostrado durante la Copa Confederaciones. En los cuatro encuentros que ha tenido la Selección chilena en Rusia, la señal ha promediado 23,2 puntos de sintonía. El más visto de esos, fue el pasado domingo, frente a Australia, al marcar 26,6 unidades. Y la sintonía general de todo el torneo, que también ha contando con Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello, para Canal 13 ha sido de 13,4 puntos de audiencia.

Dentro de los programas más vistos de la señal de Luksic en lo que va de 2017 está Vértigo, una de las marcas registradas del canal. El programa que conducen Diana Bolocco y Martín Cárcamo, con la participación especial de Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) se anota con 16,1 puntos. Y entre los estrenos, también del bloque prime, está Qué dice el público, con Cárcamo y Don Francisco. El espacio es emitido los miércoles y en sus cuatro emisiones registra 13,3 tantos.

Sobre el autor: