*

Culto
Primarias de Culto: los músicos favoritos de los pre candidatos presidenciales

Primarias de Culto: los músicos favoritos de los pre candidatos presidenciales

Durante toda esta semana, La Tercera ha hecho rendir el "Cuestionario de Proust" a los cinco pre candidatos presidenciales participantes en las Primarias.

Los aspirantes de Chile Vamos y el Frente Amplio contestaron las 30 preguntas del test, llamado así en honor al novelista francés Marcel Proust quien popularizó este tipo de interrogantes.

La interrogante número 18 del cuestionario que permite adentrarnos en lo más profundo de cada aspirante a La Moneda pregunta: “¿Cuál es su músico favorito?”. Algunas de las respuestas sorprenden.

Manuel José Ossandón quien se ha caracterizado como el más polémico de esta carrera presidencial eligió al compositor chileno Alberto Plaza como su músico predilecto. El baladista, que últimamente ha hecho más noticia por sus dichos que por su música, ha inscrito un par de himnos en el cancionero nacional y cultiva una exitosa carrera en países como Ecuador y Colombia.

La carta de Evópoli, Felipe Kast, no se pudo decidir por un solo nombre y armó una terna que incluye al poeta y cantautor español Joaquín Sabina y al matrimonio conformado por Clara y Robert Shumman. El diputado combinó la música popular del autor de “Y sin embargo” con los denominados “compañeros perfectos” del romanticismo alemán.

Por su parte Sebastián Piñera quiso exponer sus amplios gustos melómanos y anotó cuatro nombres en donde debía ir uno: el compositor barroco Johann Sebástian Bach,  el autor de “El lago de los cisnes” Piotr Ilich Chaikovski, además de los cuatro fantásticos de Liverpool The Beatles y el Rey del Rock Elvis Presley.

La respuesta de Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol fue casi copiadas. Las cartas del Frente Amplio coincidieron al nombrar al ex líder de Los Prisioneros, Jorge González, como su músico predilecto. La mente tras obras como Corazones o La Voz de los 80’s fue el único nombre que se repitió en los cinco test realizados por el periódico.


Si la elección dependiera de los gustos musicales, ¿Por qué candidato votarías este domingo 2 de julio? Dale play a esta lista de canciones:

Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista de La Tercera y editor de LaRata.cl