*

Culto
Origen, la nueva novela de Dan Brown, ya tiene fecha de lanzamiento

Origen, la nueva novela de Dan Brown, ya tiene fecha de lanzamiento

El libro continúa las aventuras de Robert Langdom, esta vez, con ciudades españolas como escenario.

Robert Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa, investiga un misterio en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, serán las ciudad en que Langdon deberá descubrir un quinto caso después de Ángeles y Demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009) e Inferno (2013).

La historia comienza cuando el profesor va al Museo Guggenheim de Bilbao para presenciar un anuncio que “cambiará la ciencia”, reporta la editorial a agencia EFE. Algunas de las locaciones son el Monasterio de Montserrat, la Casa Milá, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la catedral de Sevilla, entre otros.

“Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología”, dijo Dan Brown en un comunicado de la editorial Planeta.

Dan Brown eligió España no solo por razones de riqueza histórica, también porque tiene un especial vínculo con dicho país:”España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua”, dijo Brown según reporta EFE, agregando que viajó once veces más y que incluso estudió un año en la Universidad de Sevilla.

Esta novela será lanzada oficialmente el 5 de octubre por la editorial Planeta.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov