Origen, la nueva novela de Dan Brown, ya tiene fecha de lanzamiento

inferno-dan-brown

El libro continúa las aventuras de Robert Langdom, esta vez, con ciudades españolas como escenario.


Robert Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa, investiga un misterio en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, serán las ciudad en que Langdon deberá descubrir un quinto caso después de Ángeles y Demonios (2000), El código Da Vinci (2003), El símbolo perdido (2009) e Inferno (2013).

La historia comienza cuando el profesor va al Museo Guggenheim de Bilbao para presenciar un anuncio que "cambiará la ciencia", reporta la editorial a agencia EFE. Algunas de las locaciones son el Monasterio de Montserrat, la Casa Milá, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid y la catedral de Sevilla, entre otros.

"Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología", dijo Dan Brown en un comunicado de la editorial Planeta.

Dan Brown eligió España no solo por razones de riqueza histórica, también porque tiene un especial vínculo con dicho país:"España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Tenía 16 años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua", dijo Brown según reporta EFE, agregando que viajó once veces más y que incluso estudió un año en la Universidad de Sevilla.

Esta novela será lanzada oficialmente el 5 de octubre por la editorial Planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.