Michael Bond, creador del oso Paddington, muere a los 91 años

paddington

El autor de Un oso llamado Paddington, cuento que inspiró libros, una serie animada y una película; falleció en su hogar según informó su publicista.


El autor de la famosa historia infantil británica, falleció tras batallar contra una breve enfermedad, según informó su publicista Harper Collins a BBC. Un oso llamado Paddington, publicado en 1958, fue su primer cuento y el que inspiró una serie de libros, una serie animada de televisión y una película live action estrenada en 2014: Paddington.

Pero Paddington no fue el único personaje creado por Michael Bond, también dio origen a Olga da Polga, Un ratón llamado Jueves, y un detective francés llamado Monsieur Pamplemousse.

Quienes lo conocieron lamentan su muerte junto a su familia. Algunas de las personas que manifestaron su pesar fueron el actor, escritor y comediante Stephen Fry, quien dijo en Twitter: "Lamento mucho escuchar que Michael Bond ha partido. Él era tan amable, digno, encantador y querido como el inmortal oso Paddington que nos dio".

El actor Hugh Bonneville, quien protagonizó el filme de 2014 y aparecerá en la segunda parte a estrenarse este año, dijo que fue: "particularmente conmovedor saber de la muerte de Bond el último día de grabación de la secuela. En Paddington, Michael creó un personaje cuyo entusiasmo y optimismo dio placer a millones atravesando generaciones", dijo según reporta BBC.

Por su parte, el productor de la película de StudioCanal, señaló: "Michael será muy extrañado por las legiones de fans, especialmente por su esposa Sue, su familia y por supuesto sus amados cerdos de guinea".

Desde la editorial de libros infantiles HarperCollins, la publicista ejecutiva Ann-Janine Murtagh, calificó a Bond como: "Un verdadero caballero, un buen vividor, la compañía más entretenida y el más encantador de los escritores. Siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su chaquetón y botas Wellington, que tocó mi propio corazón de niña y que vivirá en los corazones de las generaciones futuras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.