Actor Michael Nyqvist muere a los 56 años

Michael-Nyqvist-ok-820x480

El artista sueco de cintas como "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" y "John Wick", falleció de cáncer. Entre sus últimas interpretaciones estuvo su rol de Paul Schäfer en "Colonia".


El actor Michael Nyqvist falleció a los 56 años después de luchar contra el cáncer de pulmón, informó The Hollywood Reporter.

El artista es conocido por protagonizar la adaptación sueca de la cinta La chica del dragón tatuado (2009) junto a la actriz Noomi Rapace, en los roles del periodista y la hacker de la novela homónima de Stieg Larsson.

En Hollywood, el intérprete sueco actuó en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) junto a Tom Cruise, en el rol del malvadi Kurt Hendrick, y John Wick (2014) con Keanu Reeves, donde hizo el papel de Viggo Tarasov.

Entre sus últimas actuaciones estuvo su participación en la cinta Colonia (2015), ambientada en plena dictadura chilena y desarrollada dentro de Colonia Dignidad: comunidad alemana encabezada por el polémico líder Paul Schäfer, justamente el papel que le tocó interpretar.

[caption id="attachment_11338" align="aligncenter" width="840"]

El actor sueco Michael Nyqvist en enero de este año. Foto: AFP / TT News Agency / Henrik MONTGOMERY.[/caption]

"La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para los que lo conocieron y amaron. Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentida por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él", señaló la familia a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.