Jorge Baradit, autor de la saga Historia secreta de Chile: "Dijeron que me estaba adueñando de historias que investigaron otros, los ataques fueron bien al voleo"

baradit

Baradit acaba de publicar el volumen de cuentos La guerra interior, donde profundiza su aproximación a la literatura fantástica desde la creación de un mundo en que el tiempo se ha perdido en una distopía infernal.


En 2015, Jorge Baradit llamó la atención por un libro que desentrañó verdades incómodas y mitos asombrosos.

"La historia que nos han contado en nuestras escuelas sobre nosotros mismos está plagada de omisiones, tergiversaciones o simples mentiras que esconden lo inconveniente y pulen la memoria como un pedazo de mármol duro e inamovible", dijo el escritor sobre Historia secreta de Chile, la saga que en su primera entrega vendió más de 80 mil ejemplares en menos de un año y que levantó una airada polémica entre algunos historiadores y el autor de Ygdrasil.

"Uno de los gatillantes para lo que hago es una imagen muy sencilla. En Temuco vi una machi con una polera de AC/DC escuchando un walkman. Esa mezcla produce un monstruo, un Frankenstein americano que es muy interesante de narrar desde la ficción", dice Baradit en esta entrevista mano a mano con el Editor en Jefe de La Tercera, Juan Paulo Iglesias.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1380035418747932/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.