Según James Hetfield, Metallica siempre está a punto de separarse

metallica-061917-11
Metallica lead singer and guitarist James Hetfield performs at Soldier Field on Sunday, June 18, 2017. | Ashlee Rezin/Sun-Times

La revista Rolling Stone realizó un perfil de la banda en el cual el vocalista y guitarrista habló de las tensiones existentes, sobretodo con el baterista Lars Ulrich.


Desde 1981 que Lars Ulrich y James Hetfield hacen música juntos en Metallica. Atravesaron la muerte del bajista Cliff Burton, y el temporal paso de los músicos Dave Mustaine y Jason Newsted , y la integración de quienes actualmente siguen en la banda: Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Con más de tres décadas de carrera y 10 álbumes en su discografía, Hetfiled y Ulrich han vivido altis y bajos como una de las bandas exponentes del hard rock más influyentes del mundo. Pero, como es normal de la naturaleza humana, los éxitos y fracasos también acumularon asperezas.

La revista Rolling Stones, realizó un perfil de la banda en el cual, James Hetfield reveló la existencia de ciertas tensiones entre algunos miembros, específicamente entre él y el baterista Lars Ulrich. Una escena citada por el medio especializado en música, fue durante una presentación en que Hetfield le preguntó a Ulrich: "¿Siempre haces eso?" Aludiendo a su falta de ritmo mientras tocaba "Wherever I roam". Después el cantante aclaró: "Lo dije fue la forma amable de decir '¿Qué demonios estás haciendo?'".

Quien está en plena promoción del álbum Hardwired... to self-destruct junto a Metallica, agregó: "La banda se puede separar en cualquier momento, pero no queremos eso. Sabemos demasiado ahora. Se ha logrado con tiempo y creciendo juntos, atravesando toneladas de mierda juntos y posiblemente la madurez".

Hetfield especifica que se conocen tan bien, que saben cómo no provocarse mutuamente. "Sabemos donde están todos los botones nucleares de cada uno, pero no los presionamos. Amamos lo que hacemos, y queremos seguir", dijo a Rolling Stone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.