Alejandro Sanz: 20 años con el corazón partío

asanz

Si tú me miras y 3 habían provisto de una merecida fama a Alejandro Sanz. Sin embargo, fue Más el trabajo que lo instaló definitivamente como una estrella a nivel mundial. "Corazón Partío", "Y, ¿si fuera ella?" y "Amiga Mía" son algunos de los éxitos que dan vida al disco que cumple dos décadas.


Hoy se lo puede ver con facilidad en YouTube. No importa el escenario, tampoco la fecha: pasó en 1998 y también pasa en 2017. Basta que un par de acordes anuncien su comienzo para que los miles de fanáticos acaso frenéticamente se unan en una sola voz para corear el mayor éxito de Alejandro Sanz: "Corazón Partío". Una canción que supo mantenerse por más de 70 semanas en el top de éxitos hispanoamericanos y que se suma a la colección de imbatibles que ofrece Más (1997), un disco sin precedentes en la historia de la música española.

Editado en septiembre de 1997, el cuarto trabajo en estudio de Sanz consiguió vender más de seis millones de copias en todo el mundo, posicionando al de Madrid como una estrella global. En su tierra natal también marcó un récord: es el álbum más vendido en la historia del país superando las 2,2 millones de copias hasta la fecha. Por eso no llamó la atención que en su momento el propio músico lo definiera como "el reventón más grande de su carrera".

https://www.youtube.com/watch?v=ZMUqIoDtSwc

Pero no todo el éxito recae en "Corazón Partío". Si bien actuó como una suerte de buque insignia del disco, siete de las diez canciones que dan forma al repertorio de Más fueron lanzadas como sencillos desatando un fenómeno irrepetible de ventas. "Y, ¿si fuera ella?", "Amiga Mía", "Si hay Dios" y "Aquello que me diste" fueron, en ese punto, grandes responsables.

https://www.youtube.com/watch?v=44Qh0p9xE6o

Cerca de un mes se encerró Sanz para componer las canciones que darían vida al disco mejor recibido por la crítica, su álbum más completo. Un verdadero ritual que sólo interrumpía para que limpiasen el lugar. Posteriormente fue cuando contactó a Emanuelle Ruffinengo como productor y decidió pegar la vuelta a Italia para grabar el trabajo en los estudios Excalibur, ubicados en Milán.

Más es más

El pasado 19 de enero, Alejandro Sanz anunció a través de sus redes sociales que el 24 de junio -este sábado- celebrará el vigésimo aniversario de Más en un concierto que albergará el Vicente Calderón.

Al respecto, la discográfica Universal prometió que sería el concierto más espectacular y multitudinario del cantante. Prueba de ello es que se trabajó en una escenografía diferente y especial para la ocasión.

Además, el show contará con la presencia de un gran número de artistas de primera línea y amigos que compartirán escenario con el español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.