Cuatro discos de Taylor Swift vuelven al ranking Billboard tras su regreso al streaming

Taylor-820x500

Después de su estratégico regreso a las plataformas, la estrella del pop tuvo un mediático regreso de su música, aumentando además en un 551% el flujo de sus temas on-demand en la última semana.


Ha pasado poco más de una semana desde que Taylor Swift anunció que todo su catálogo musical volvería a las plataformas de streaming. Después de su mediática pelea con Spotify en 2014 -cuando sacó su material debido a los meses gratuitos que brindaba el servicio restando valor a sus creaciones-, la estrella resolvió regresar al mundo del streaming desde el 9 de junio, celebrando los 10 millones de ejemplares vendidos de su exitoso disco 1989 (2014).

Así, su material llegó nuevamente a Spotify – líder en su rubro, con más de 50 millones de abonados que pagan por su versión premium-, además de otros servicios similares como Tidal, Amazon y Pandora.

Y la diva del pop ya observa los beneficios de este movimiento: cuatro de sus discos de estudio volvieron al prestigioso ranking estadounidense Billboard 200. El catálogo de Swift obtuvo una ganancia de 551% en los flujos de audio on-demand durante la semana, según cifras de Nielsen Music. Más aún, sus canciones suman 47.51 millones de streams durante la semana recién pasada, versus los 7,3 millones de la semana inmediatamente anterior al anuncio.

1989, que se encontraba más allá del puesto 40 en el último año, y tras su reingreso a las plataformas llegó a la posición 31 del Billboard 200, con 18.85 millones de steams de sus canciones. Luego se encuentra el disco Red (2012), que se ubicó en el puesto número 88; le sigue Fearless (2008), ubicado en la posición 119 y finalmente Speak Now (2019), en el puesto 133.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.