Los Kjarkas: vuelve el grupo más emblemático de la música boliviana

Imagen-KAJRAKAS-2-820x385

El conjunto regresa a Chile luego de tres años, con presentaciones el sábado 12 de agosto en el Coliseo Municipal de La Serena y un día después en el Teatro Caupolicán de Santiago.


Si el folclor boliviano se resumiera en un solo nombre, todo partiría y empezaría en Los Kjarkas, agrupación que ya cuenta 45 años rescatando las raíces artísticas de su país para difundirlas con éxito y veneración por todo el circuito planetario.

Para festejar tal efeméride, el conjunto volverá a Chile luego de tres años, con presentaciones ya agendadas para el sábado 12 de agosto en el Coliseo Municipal de La Serena, y un día después en el Teatro Caupolicán de Santiago.

En ambas repasarán su extenso repertorio, el que incluye composiciones como Saya sensual o Llorando se fue, registrada en 1981 y luego popularizada en la versión que hizo Kaoma, bautizada como La lambada. Una experiencia que parece triunfal, pero que los llevó a un juicio donde finalmente el grupo resultó vencedor. Artistas tan diversos como Pitbull, Mercedes Sosa o Gepe también han tomado parte de su obra para alimentar sus propios hits. Las entradas se pueden adquirir en Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.