*

Culto
5 razones para traicionar a Netflix: las mejores series del catálogo de HBO GO

5 razones para traicionar a Netflix: las mejores series del catálogo de HBO GO

La cadena HBO, alguna vez llamado el nuevo Hollywood de la literatura norteamericana, ofrece el servicio de televisión en línea HBO GO, que viene a competir con la oferta de contenidos de Amazon Prime y Netflix.

Disponible para toda Latinoamérica, HBO GO pone a disposición del gran público un catálogo responsable en gran parte de que vivamos la Edad de Oro de las series de televisión.

Ahí están, a un clic de distancia, Los Soprano (1999), Six Feet Under (2001), The Wire (2002), Game of Thrones (2011), Girls (2012), True Detective (2014) y Westworld (2016); disponibles a través de web o descarga para móviles y tabletas.

El servicio ofrece 30 días de servicio de manera gratuita y está operativo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El catálogo de HBO GO incluye además de las series mencionadas, proyectos como Silicon Valley, True Blood, The Leftovers, The Newsroom y Prófugos, películas como Batman vs Superman, 300, Interestelar y Capitán América: Civil War, y producciones documentales, programación pornográfica, especiales de humor y contenidos infantiles.

En Culto escogimos los 5 imperdibles del catálogo de HBO, alguna vez llamado el nuevo Hollywood de la literatura norteamericana.


The Wire
Ambientada en Baltimore, The Wire escarba en el ecosistema creado por traficantes y policías, evidenciando cómo la guerra contra las drogas afecta transversalmente a la sociedad estadounidense. La crítica cayó rendida ante la lucidez del policial de HBO y David Simon, su creador, no solo metió gasolina al debate de hasta qué punto el showrunner televisivo le debe su trabajo a los espectadores, también sentó las bases de la televisión de autor: “fuck the average reader” (“que le den al lector promedio”).



Los Soprano
Iba a ser una película y David Chase, su creador, terminó escribiendo 86 capítulos repartidos en 6 temporadas de un universo de mafiosos italoamericanos asentados en Nueva Jersey. Violenta y divertida por partes iguales, Los Soprano contaron con un protagonista enorme —el fallecido James Gandolfini— y su final, emitido el 10 de junio de 2007, marcó un hito en la historia de la televisión por cable. No por nada el influyente Norman Mailer dijo que Los Soprano era la nueva gran novela americana.



Game of Thrones
La adaptación de la saga de libros de George R. R. Martin tiene a millones de espectadores alucinando con un mundo frío y aparentemente medieval, en donde un grupo de familias se disputa el Trono de Hierro donde ha de sentarse el rey. Criticada por el uso de violencia y sexo, la fantasía épica de HBO no solo revitalizó al género de la ficción, también demostró lo que muchos están dispuestos a hacer por conseguir una cuota de poder.



True Detective
Su primera temporada es una profunda y oscura reflexión existencialista del personaje de un inspirado Matthew McConaughey, Rust Cohle, sumada al noir que envuelve el sur de una Luisiana que, a su vez, sirve de fondo para la cacería de un extraño asesino en serie. La serie, creada por Nic Pizzolatto, juega magistralmente con la filosofía nihilista, el pesimismo y la mentalidad religiosa del mundo rural, en distintas líneas de tiempo, con una factura admirable. El memorable plano secuencia de seis minutos del cuarto capítulo es un perfecto botón de los cambios de ritmo en la narración, otro de los atractivos de True Detective.



Westworld
Una oscura crónica sobre el despertar de la conciencia artificial y el futuro del pecado entre la humanidad. La serie muestra de manera verosímil un parque de diversiones futurista que recrea el lejano oeste, donde sus visitantes pueden entregarse a sus más oscuros impulsos con los androides que habitan el lugar, que poco sospechan sus creadores, están empezando a tener más conciencia que la deseada sobre su existencia. La serie lleva la firma de Jonathan Nolan y J. J. Abrams.


Sobre el autor: