*

Culto
Las mejores fotografías astronómicas de 2016

Las mejores fotografías astronómicas de 2016

En julio de 2016, la revista Time compiló las mejores fotografías astronómicas que competían en la categoría Fotógrafo con visión astronómica del año.

Los remolinos rojos oxidados del círculo, escultura de hierro, Siete puntas mágicos. En Brattebergan, Noruega. Arriba, el reflejo ondulante de la aurora boreal. Por Rune Johan Engebo.

Nuevas estrellas se forman en las ondulantes nubes M8, también comúnmente referidas como la Nébula Lagoon, situada a 5 mil años luz de nuestro planeta. Por Ivan Eder.

Un hipnotizante halo lunar se forma alrededor de nuestro satélite natural, la luna, en el cielo nocturno de Noruega. El halo, también conocido como anillo lunar o halo invernal, es un fenómeno óptico que se forma cuando la luz de la luna se refracta en numerosos cristales de hielo suspendidos en la atmósfera. Por Tommy Richardsen.

El cometa Lovejoy se eleva a través del cielo nocturno en un as verde con una cola iónica en su estela. La imagen muestra al Lovejoy perdiendo su cola el 21 de enero de 2015. Por Michael Jaëger.

Durante el extraño avistamiento de la alineación de cinco planetas en febrero de 2016. Venus, Mercurio y la Vía Láctea aparecen una hora antes del amanecer, y pareciera que huyen de su propio brillo. Esto, sobre la playa Turrimeta en Australia. Por Ivan Slade.

El dramático momento en que nuestra estrella, el Sol, es ensombrecido en la oscuridad de la luna durante el eclipse solar total en Indonesia el 9 de marzo de 2016. Por Melanie Thorne.

La lluvia de meteoritos Perseid, se dispara en el cielo las primeras horas del 13 de agosto de 2015, apareciendo como cascada desde la montaña Shasta en California. La imagen muestra unos 65 meteoritos capturados por el fotógrafo entre las 12.30 am y las 4.30 am. Por Brad Goldpaint.

Un Royal Spoonbill está sentado en lo alto de una rama, contrastando con el brillo de una luna casi llena en la bahía Hawke en Nueva Zelanda. Por Andrew Caldwell.

Jeroglíficos antiguos son iluminados por las estrellas resplandecientes en el cielo nocturno de las Sierra del Este en California. Por Brandon Yoshizawa.

Tomada de Sefton Bivouac, la cabaña más antigua en el Parque Nacional Monte Cook en Nueva Zelanda. Las estrellas forman un camino de espiral sobre las majestuosas montañas en el parque y la tranquila villa bajo ellas. Por Lee Cook.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera