*

Culto
Largas filas y problemas en la web marcan venta de entradas para U2

Largas filas y problemas en la web marcan venta de entradas para U2

El proceso de preventa sólo para clientes de la marca Entel se inició a las 10 de la mañana y estuvo cruzado por una serie de dificultades.

La venta de entradas para los shows de U2 en Chile siempre han tenido una trama intensa y ayer no fue la excepción: el proceso de preventa sólo para clientes de la marca Entel se inició a las 10 de la mañana y estuvo cruzado por una serie de dificultades que hicieron imposible que muchos interesados pudieran adquirir los boletos para el recital del 14 de octubre en el Estadio Nacional.

Por ejemplo, la web responsable –Superticket, firma que debutó en 2016 en el rubro- exigía el código que validaba ser cliente de la empresa de telefonía, el que se obtenía llamando a un número informado por DG Medios, productora del espectáculo. Sin embargo, según reportaron decenas de reclamos en redes sociales, tal código nunca llegó ni se habilitó. La página también estuvo caída durante varios momentos del día.

Los promotores explicaron a través de un comunicado que los problemas se debieron al “elevado volumen de transacciones” y pidieron disculpas por los inconvenientes.

En la venta presencial no hubo mayores obstáculos, aunque sí extensas filas -como en el Cine Hoyts de La Reina- donde el tiempo de espera promedió las dos horas y media. En tanto, el Sernac recibió 65 reclamos, por lo que oficiará a Superticket y DG Medios para que entreguen más información al respecto.

Sobre el autor:

Claudio Vergara |
Subeditor de Espectáculos de La Tercera y periodista especializado en música popular.