*

Culto
Mark Hamill se despide de Carrie Fisher en la ceremonia de los Tony

Mark Hamill se despide de Carrie Fisher en la ceremonia de los Tony

En la edición N°71 de la ceremonia, fue recordada quien encarnó a la Princesa Leia, su madre y otros actores fallecidos el último año.

La premiación que conmemora lo mejor del teatro estadounidense, realizó su clásica sección ‘In Memoriam’, en la cual se recuerda a los actores fallecidos el último año. En esta edición de los Premios Tony, el actor Mark Hamill fue quien dedicó unas palabras previo al video conmemorativo.

“Perdimos muchos miembros amados de nuestra familia teatral. Leyendas en el escenario, artistas de detrás de escena, príncipes del negocio y una princesa”, dijo Hamill mientras ponía una mano en su corazón.

“Bajo toda la bravata, comentarios con acerbo y humor de vanguardia, ella era una mujer muy vulnerable. Creo que ella ocultó eso porque para ella la vulnerabilidad significaba debilidad, así que lo sobrecompensó. En tiempos tranquilos, ella pudo ser una persona muy diferente a los que ella tuvo, pero la amamos igual”, dijo el actor según reportó la revista People.

La actriz, conocida masivamente por su papel de Princesa Leia en la saga Star Wars, también se desempeñó como escritora, guionista, comediante y actriz sobre las tablas. Algunos de sus shows fueron Wishful Drinking (2009) en Broadway, Irene, Censored scenes from King Kong y Agnes of God.

Reunión padre-hijo

La despedida a quien interpretó a la General Organa por parte del actor tras Luke Skywalker, no fue la única alusión a Star Wars. Mark Hamill además se reunió con James Earl Jones, quien dio la voz a Darth Vader.

El actor de 86 años fue reconocido con el premio honorífico por su trabajo en el teatro, el cual comenzó en Broadway en 1957. Esta es la segunda vez que ambos actores asisten a la ceremonia, la oportunidad anterior fue en 1977, año de estreno de Una nueva esperanza.

Sobre el autor: