*

Culto
Festival AMOR convoca a representantes internacionales de cine LGBT+en Chile

Festival AMOR convoca a representantes internacionales de cine LGBT+en Chile

Desde esta semana en Santiago, el festival de cine independiente Amor exhibirá variadas producciones locales y extranjeras que giran en torno a la diversidad sexual. 

Entre el 13 y 18 de junio, se realizará la segunda versión del Festival LGBT AMOR. En la instancia, se expondrán largometrajes y cortos pertenecientes al género de ficción y documental, los cuales competirán para ganar el galardón a mejor película.

El objetivo del festival es educar, reflexionar y fortalecer el entendimiento de la diversidad sexual, según dijo su fundadora y directora Gabriela Sandoval. AMOR es una iniciativa de carácter independiente, que privilegia “la calidad por encima de la cantidad”, según informó la organización.

El filme inaugural del festival será El puto innolvidable. Vida de Carlos Jaúregui del director argentino Lucas Santa Ana. Esta película retrata la historia del activista gay argentino que fue uno de los referentes latinoamericanos más importantes en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.

En la competencia internacional  están los largometrajes A cidade do futuro (Brasil), de Cláudio Marques y Marilia Hughes Guerreiro; Below Her Mouth (Canadá), de April Mullen; Disco Limbo (Argentina), de Fredo Landaveri y Mariano Toledo, y El Diablo es magnífico (Chile), de Nicolás Videla.

Otros filmes son la cinta mexicana Etiqueta no rigurosa, de Cristina Herrera Bórquez; My Nature (Italia), de Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo; Our Love Story (Corea del Sur), de Lee Hyun-ju, y Taekwondo (Argentina), de Marcos Berger y Martín Farina.

Las cintas se podrán ver en las salas de la Cineteca Nacional, Cine Radical y Matucana 100.

Sobre el autor: