Yoko Ono invita a mujeres chilenas a dar sus testimonios

Biennale-Venice-2013-7-1001x800

Historias de violencia de género serán parte de su muestra en Chile, que abre el 22 de junio.


"Fui acosada por mi jefe, quien me dijo: 'Sos mujer, tenés una nena y necesitás un sueldito. Yo te quiero ayudar". Este es uno de los cientos de testimonios de mujeres, víctimas de violencia de género, que integraron la instalación Resurgiendo de Yoko Ono, en Buenos Aires. El proyecto será replicado en Santiago y artista japonesa extiende una invitación a las mujeres chilenas: "Llamo a todas las mujeres, de todas las edades, a enviar sus testimonios del daño que les han hecho solo por ser mujeres".

La obra formará parte de la exposición Dream Come True, retrospectiva de Yoko Ono que se exhibirá en el Centro de las Artes 660 (CA660), desde el 22 de junio.

El proyecto Resurgiendo se presentó por primera vez en 2013 para la 55° Bienal de Arte en Venecia y desde entonces ha itinerado por distintos países de Latinoamérica, como Argentina y México. Luego de Chile, viajará a Perú.

A partir del material recopilado a nivel mundial, se editará un libro. "Ten coraje, ten rabia, estamos todas juntas", es la consigna de la artista.

La invitación a participar está reservada únicamente a mujeres, quienes deben compartir una foto de sus ojos y su historia anónima en www.corpartes.cl/yoko-ono-resurgiendo. Este material será exhibido como parte de la exposición. El plazo es hasta el 8 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.