*

Culto
Neon Indian se suma al cartel del festival Fauna Primavera

Neon Indian se suma al cartel del festival Fauna Primavera

El proyecto de Alan Palomo debuta en Santiago el próximo sábado 11 de noviembre en Espacio Broadway.

A los confirmados Phoenix y Melody’s Echo Chamber, se suma Neon Indian, una de las propuestas de pop electrónico más llamativas de los últimos años.

Tras este proyecto, se encuentra el carismático mexicano Alan Palomo, quien llegó a la escena indie pop casi por accidente, ya que mientras esperaba ser admitido en la universidad para estudiar cine, decidió compartir en la web los experimentos sonoros que realizaba en su computador, sin imaginar la respuesta que esto tendría.

Pitchfork lo destacó en 2009 como Mejor Música Nueva y Álbum del Año, mientras que Rolling Stone lo incluyó en el resumen 2010 como una de las mejores nuevas bandas.

Al poco tiempo, su música se convirtió en parte fundamental de la movida chillwave junto con otros exponentes como Toro y Moi, Kindness, Odesza y Washed Out.

Hoy, con tres álbumes editados, es un número consagrado en importantes festivales gracias a su estilo indie electrónico fusionado con pop ácido. Palomo llegará junto a su banda en que la que también participa su hermano, quien colaboró en la producción de su último álbum VEGA INTL. Night School (2015).


Sobre el autor: