*

Culto
Los atentados en Inglaterra no los detienen: Aerosmith tocará en Download Festival

Los atentados en Inglaterra no los detienen: Aerosmith tocará en Download Festival

La banda norteamericana encabezará el festival de música a pesar del estado de alerta actual tras el atentado en el concierto de Ariana Grande el pasado 22 de mayo.

Según informó la agencia Reuters, la banda intérprete de temas como “Crazy” y “Dream on”, no desistirá de su participación en el Download Festival.

Desde el 22 de mayo que Reino Unido está en alto estado de alerta por el atentado ocurrido al finalizar el concierto de Ariana Grande en Manchester. El sábado 3 de junio, Reino Unido se vio nuevamente vulnerado tras recibir ataques en tres puntos de la capital británica.

Pero estos atentados y las amenazas latentes no disuadieron a los integrantes de Aerosmith,  quienes consideraron ausentarse del evento a realizarse en Leicestershire, pero finalmente decidieron seguir adelante.

“Nuestra primera reacción es pensar que no deberíamos tocar ni poner a nuestros fans en peligro pero no creo que ellos quieran eso”, dijo el guitarrista Joe Perry a la agencia de noticias.  “Ellos no quieren vivir así. Yo no quiero vivir así. Nosotros no queremos vivir así. Así es que se trata de tomar todas las precauciones posibles”, agregó, dejando en claro que los ataques no impedirán que ellos y su público disfruten.

La banda que actualmente realiza su gira europea seguirá adelante con sus conciertos agendados: “Mucha gente se preocupó porque vinimos aquí, sobre todo nuestros amigos y familia, pero les decimos ‘ escuchen, vamos a hacer lo que tenemos que hacer'”, finalizó Perry.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov