*

Culto
Juanes vuelve el 5 de octubre con show en el Teatro Caupolicán

Juanes vuelve el 5 de octubre con show en el Teatro Caupolicán

El colombiano, que llega con nuevo disco, dará su primer concierto en solitario en Chile desde 2005.

Pocos artistas del continente acumulan tantos giros y reinvenciones en su carrera como las que ha protagonizado Juanes durante las dos últimas décadas. El solista colombiano, que saltó de la escena metalera de su Medellín natal hasta el firmamento del pop latino, para luego probarse en el rock alternativo, las versiones desenchufadas y hasta la música electrónica, lanzó el mes pasado Mis planes son amarte, un ambicioso álbum conceptual donde retoma parte del sonido de su época más exitosa, y en el que sus doce canciones están unidas por una historia central de romance y ciencia ficción.

Es con la gira promocional de este trabajo, presentado como el primer disco visual del continente -ya que cada tema tendrá su respectivo videoclip, los que juntos armarán una película completa- que Juanes ya cerró su retorno a los escenarios locales: tal como había deslizado el autor de “La camisa negra” en su último paso por Chile, octubre será el mes del reencuentro con sus seguidores chilenos, primero en el Teatro Caupolicán, el jueves 5 de ese mes, y al día siguiente en Gran Arena Monticello, según confirman los encargados de su próxima visita.

Un regreso doble que incluye otra particularidad: éstos serán los primeros shows en solitario de Juanes en Chile en más de una década. El último antecedente fue el recital que realizó en 2005 en la Pista Atlética, para la promoción de Mi sangre (2004), y desde entonces sólo volvió en festivales o compartiendo escenario, como en su último concierto en la capital en 2015, acompañado por Vicentico en el Movistar Arena.

La venta general de entradas para estos dos shows del colombiano comienza este miércoles 14 (11.00 horas) a través del sistema Ticketek. El lunes 12, en tanto, se abrirá por 48 horas una preventa exclusiva para clientes MasterCard.

Sobre el autor: